¿Qué diferencia hay entre un estilista y un asesor de imagen?

Hay muchos tipos de estilistas y muchas clases de asesores de imagen, por lo que mi definición no pretende ser definitiva sino entreteneros, fomentar la discusión y vuestra imaginación.

Un estilista trabaja diseñando productos para un fabricante, para la prensa o en publicidad y su objetivo es lograr el éxito en ventas. Mediante la observación, la interpretación y la transformación del objeto según su criterio artístico, intentará seducir al mayor número de personas posibles para que adquieran su creación.

Rachel Zoe, la asesora más famosa de las celebrities americanas

El asesor de imagen, por el contrario, analiza las características de un cliente en particular y decide qué colores, formas, estilos, estampados, tamaño, etc., le sientan mejor a esa persona teniendo en cuenta su estilo de vida, para qué actividades necesita su vestuario, su presupuesto y su personalidad.

¿Acaso vestiría igual a dos personas Clásicas si la estructura física de una de ellas es reloj de arena y la otra  columna? Desde luego que no podría porque son completamente diferentes.
Y si tuviera a dos personas con el cuello corto, una de ellas con personalidad Natural y la otra Dramática ¿les daría a ambas las mismas recomendaciones sobre escotes, joyería, maquillaje, coloridos, tejidos y complementos que les ayuden a alargar su cuello? Por supuesto que no, porque tiene personalidades muy diferentes.

El objetivo del asesor de imagen es componer un rompecabezas con las piezas que tendrán formas únicas, como única es cada persona.