sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Qué color te favorece más?

El color como tal no existe pues es una percepción, la interpretación de un estímulo provocado por la luz y captado por el ojo y que juega un papel muy importante en nuestra apariencia general.


Todos sabemos que algunos colores nos sientan mejor que otros y por tanto, aprender a usarlos para realzar nuestra imagen es de gran ayuda y también más económico para ir de compras.
Cada persona tiene su propia combinación basada en la tonalidad de su piel-ojos-cabello.
El aspecto más importante del análisis de color personal es identificar cómo las tonalidades interactúan entre sí y nos permiten crear efectos integrales y espectaculares.

Con el Test de Color aprenderás a:
       Identificar y llevar tus mejores colores
       Identificar y llevar los colores que te favorecen menos (o nada)
       Usar el color para crear diferentes estados de ánimo
       Parecer más alt@, más baj@, más delgad@, estilizad@, o lo que desees
       Planificar un vestuario versátil para cualquier momento u ocasión


Descubre hoy mismo TUS COLORES PERSONALES, envíame un correo y te explicaré cuáles son.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Un Balmain para dos

(AP Photo/Peter Kramer) 
Hace pocos días en la gala de los Video Music Awards pasó algo que a nadie le gustaría protagonizar: concidir con otra persona que lleva el MISMO vestido (y lucirlo peor...).
La primera en llegar con el mini vestido de incrustacionesde Balmain fue Shakira, a  cuyas curvas el modelito se adhería como una segunda piel, mientras que Pink podría haber mejorado este detalle con una visita a la modista.
Shakira decidió llevar el cabello lacio, sin añadir joyas ni otros complementos a su cartera de mano y a unas botas altas de latex que podría haber dejado en casa, no por lo de altas sino por el latex que parecían cortarle la circulación. Sin embargo, el look final era favorecedor y con un mensaje claro: soy sexy.

Por su parte, Pink también optó por unos complementos mínimos como anillo de cocktel, diamantes en pulsera y pendientes y unos stilettos de plataforma negros. Este look estaba incompleto, le faltaba la expresión de la originalidad de Pink, no había mensaje.

Aunque lo mejor del incidente fue el humor y elegancia con que ambas lo afrontaron, posando juntas y divertidas :-)
¿Y tú, qué harías si te pasara?

lunes, 14 de septiembre de 2009

Auto-maquillaje 5/10

El Colorete o Blush
Es uno de los productos que permite corregir la forma del rostro, alargando, redondeando o moldeando. 


Para elegir la textura más adecuada debes tener en cuenta el tipo de piel, la edad y el efecto que desées conseguir:

  • Compacto: corrige, realza y se puede aplicar en seco o húmedo.
  • Crema: para un efecto jugoso, natural y fresco.
  • Polvos: orgánicos o minerales, satinados o iridiscentes, iluminan o suavizan el óvalo. 

El color debe estar en armonía con tu color genético y con el resto del maquillaje; también se pueden superponer varios tonos bien difuminados para obtener un efecto espectacular.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Auto-maquillaje 4/10

Polvos sueltos translúcidos
Ideales para fijar el maquillaje, quitar brillos y retocar en cualquier momento, te dará un acabado profesional, como de porcelana.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Fondo de Armario Top 10

1. Camisa Blanca
De línea ligeramente entallada y lisa, en algodón o seda, de manga larga. Aunque existen modelos muy variados en el mercado vale la pena hacérsela a medida.
2. Jeans, Tejanos
Versátiles como pocas prendas, son indispensables tanto si queremos ser sofisticadas, llevar los niños al cole o salir con las amigas. Los que nunca fallan son los de corte recto (o bootcut) y 5 bolsillos en azul índigo.
3. Vestido negro
Un básico camaleónico creado por Coco Chanel que se transforma en función de los complementos que apliquemos. Esta pieza nos ayudará a conseguir looks muy diferentes tanto de día como de noche, y cuanto más sencilla sea la línea y mejor el tejido, nos dará más juego.
4. Jersey
Los más combinables son los de punto fino, colores neutros y tacto suave en fibras como el cachemir, la seda, el algodón o la lana. Los escotes pueden ser en "V", a la caja (siguiendo la línea del cuello), redondo, alto (cisne o Perkins) o chaqueta con abotonadura.
5. Faldilla
La prenda femenina por excelencia, no puede faltar en nuetro fondo de armario. En color negro o neutro favorito, según la imagen que queramos dar será recta (sexy o seria) o evasé (fresca e informal), acompañando lo que llevemos en la parte superior.
6. Abrigo
Un abrigo de líneas clásicas en un color que no pasa de moda como negro o gris marengo. Aquí podéis invertir en una buena prenda que le sacaréis buen rendimiento.
7. Traje de Chaqueta
Puede ser un traje de pantalón o de falda y nos sacará de más de un compromiso. Son fáciles de combinar y vale la pena elegir un tejido de calidad en color neutro. El diseño será más o menos clásico dependiendo de la personalidad y se pueden llevar las dos piezas juntas o separadas.
8. Ropa interior
La ropa interior debe ser invisible y cómoda. Para comprar sin equivocarnos y después de comprobar el contorno y la copa, lo mejor es probar una camiseta ajustada para ver el efecto final. Ante la duda, mejor llevar una talla más grande para que no marque. Los modelos de fantasía y sexy los reservaremos para momentos más especiales.
9. Zapatos
Para cubrir una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo elegirlos siempre cómodos y de materiales nobles. Imprescindibles unas botas altas, unos zapatos de tacón tipo salón o stilettos y unos planos tipo bailarinas o mocasín en colores neutros.
10. Otros complementos
Bolsos para el día a día en un color neutro de piel y buena capacidad, pequeño para la noche o ceremonia y bandolera para fin de semana.
Cinturones de piel para tejanos, finos para vestir y anchos para dar un toque especial en vestidos o sobre un jersry.
Pañuelos, chales, se pueden combinar de mil maneras y ayudarán a dar el toque final a nuestro look. Lo más importante es llevarlos en colores favorecedores.
Gafas de sol, 1 par de buena calidad para cuidar los ojos, en un color neutro y estilo favorecedor.
Bisutería a discreción, hay cientos de opciones a buen precio. La única recomendación es la mesura, para no parecer un árbol de Navidad.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Automaquillaje 3/10

Base de maquillaje
Hay una base para cada momento, gusto y necesidad. 
Las hay de textura de espuma o mousse, líquida, roll-on, en crema, polvos sueltos, polvos compactos, orgánicos o minerales, con propiedades anti-edad, protección solar y ambiental SPF6 a SPF50, con botox, de larga duración, a prueba de agua y muchas más. 
Déjate asesorar para encontrar la tuya. 

El color debe ser el mismo que el de tu piel; un truco para elegir el color perfecto es aplicar una pequeña cantidad en el mentón y comprobar el efecto con luz natural.
Para un acabado perfecto aplícala con pincel: te sorprenderán los resultados y qué poca cantidad producto necesitarás.