viernes, 29 de enero de 2010

The Brandery Fall 2010

Esta segunda edición de la muestra de moda urbana y streetwear ha decidido integrar el salón de diseñadores emergentes Barcelona 080 que aportará el toque fresco y vanguardista del encuentro. El certamen ha incrementado el número de participantes respecto de la edición anerior y se espera que atraiga a visitantes de toda la zona mediterránea.

En esta ocasión, me acompañan mis alumnas de Asesoría de Imagen de Cazcarra Image Group, que realizan esta actividad como parte de su programa de formación y constituye su primera toma de contacto con el aspecto más comercial del mundo de la moda y la imagen.

lunes, 18 de enero de 2010

El Calendario de tu Boda 10

Cada boda es única, como sus protagonistas, y la cuenta atrás para el gran día puede comenzar con años de antelación o decidido en una sola noche si os habéis enamorado locamente en Las Vegas…
Sea como fuere, estoy segura que estas fechas te ayudarán a tenerlo todo a punto:
  1. Doce meses antes definir la fecha y el lugar pues algunos restaurantes e iglesias lo requieren.
  2. Nueve meses antes recopilar información de vestuario, joyas, catering, invitaciones, flores, fotógrafo, lista de bodas, viajes.
  3. Seis meses antes tomar decisiones sobre el lugar definitivo, presupuesto, lista de invitados, vestuario y joyas, viaje de novios.
  4. Cuatro meses antes pasa a la acción avisando a los testimonios, inicia los tratamientos de belleza.
  5. Tres meses antes comprobar la documentación para la ceremonia y el viaje, probar y aprobar el menú, abrir la lista de bodas.
  6. Dos meses antes enviar las invitaciones, hacer pruebas de peluquería y maquillaje.
  7. Un mes antes prestar atención a los detalles, prueba de vestuario, confirmar todos los servicios, ensayar con los familiares, preparar notas de agradecimiento para los regalos.
  8. Quince días antes confirmar la asistencia de los invitados, la distribución de las mesas en el restaurante.
  9. Siete días antes encargar el ramo de flores, finalizar los tratamientos de belleza y sobrevivir a la despedida de solter@s!!
  10. La noche antes prepara tu neceser.
    Y disfruta del gran día en compañía de tus familiares y amigos!

    jueves, 7 de enero de 2010

    Rebajas responsables

    Una temporada más oigo nuestra frase favorita en época de rebajas:  “Lo compré por que sólo me ha costado unos pocos €uros”.

    Esta frase, que alguna vez todos hemos pronunciado, acaba de sentenciar a esa prenda directamente al olvido en algún rincón del armario del que difícilmente saldrá, y seguiremos convencidos de que no tenemos nada que ponernos.
    ¿Es esto consumo responsable?

    En un país de los llamados emergentes, esa cantidad puede alimentar a toda una familia durante días. Podríamos gestionar mejor nuestros impulsos y destinar ese dinero a colaborar con alguna organización que cuide de los más desfavorecidos, investigue enfermedades raras o ayudar a quienes lo único que no han perdido es la esperanza.
    Como asesora de imagen y personal shopper aconsejo sobre moda y estilo, pero también sobre urbanidad, saber estar y si es posible, dar pistar para ser mejores personas.