domingo, 28 de febrero de 2010

Las MEJORES COMPRAS en tu propio armario

Hace poco leí esta acertada recomendación en una entrevista a un personaje mediático.
Nada original, pues ésto es lo primero que hacemos con nuestros clientes los asesores de imagen y personal shoppers, pero muy útil en los tiempos que corren.
Antes de salir de compras, analizamos qué hay en el armario, creamos diferentes conjuntos que se adapten a la personalidad y estilo de vida del cliente y, posteriormente, preparamos una lista con lo que falta.


En estos tiempos de contracción económica tenemos que usar nuestros recursos con sentido común y, de paso, hacer un ejercicio de creatividad, descubrir nuevos estilismos con lo que tenemos, ser más ecológicos reciclando y reutilizando pero también invirtiendo en artículos de mejor calidad, fabricados con materias naturales no tóxicas, que contaminan menos durante el proceso de fabricación y tienen un acabado de calidad y lujoso.

La nueva temporada de primavera ya está en todos los escaparates y tiendas esperándonos con propuestas tentadoras, aprovechemos para comprar menos pero mejor.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Tu bolso no te matará, pero...

Tiene el potencial de provocarte enfermedades. ¿Te has parado a pensar dónde lo has puesto? ¿Qué puede haber impregnado tu bolso? Casi todas sabemos lo que llevamos dentro pero no tenemos idea de lo que hay fuera.

La mayoría de las mujeres dejamos el bolso en el carro de la compra, en el suelo, en el coche, en los lavabos, en la encimera de la cocina, en asientos y muchos otros lugares públicos y creemos que pueden estar un poquito sucios sin alarmarnos por ello.
Tu bolso posiblemente ha estado donde otras personas antes han estornudado, tosido, escupido, orinado, defecado, etc.!!  ¿Te llevarías a casa algo de todo eso?

Los resultados del test toxicológico realizado en un reconocido laboratorio en EEUU fueron sorprendentes. Todos los bolsos procesados presentaban un alto contenido de bacterias infecciosas altamente dañinas para la salud: pseudomonas que causan infecciones oculares, estafilococos que provocan daños en la piel y la peligrosa salmonella. También dieron positivo en contaminación fecal 4 de cada 5 bolsos analizados.

¿Qué puedes hacer?
  • Usa un colgador tanto en casa como en los lavabos
  • No lo dejes en tu mesa, o en la mesa de un bar o sobre la encimera de la cocina.
  • Los microbiólogos recomiendan lavar los bolsos textiles a menudo y limpiar los de piel o vinilo con un limpiador especial. 
Pensemos en los bolsos de la misma forma que si fueran un par de zapatos: ¿acaso pondríamos los zapatos encima de la mesa del trabajo? Toma precauciones.