viernes, 19 de marzo de 2010

Tendencias en Personal Branding

Pocas tendencias merecen elogios como la que parece liderar Victoria Beckham y su cambio de registro.
Producto de la época de opulencia que nos acompañó desde los años 90, quien fuera uno de los paradigmas de la imagen artificial, retocada y sofisticada hasta el absurdo ha dado un giro hacia la naturalidad y moderación.


Despojarse de las prótesis de silicona talla DD para regresar a una elegante talla B, bajar de los tacones de 15 centímetros a cómodas bailarinas y dejarse ver en tejanos, camiseta y cara lavada marca un punto de inflexión no sólo en su imagen personal sino también en la repercusión mediática que la acompaña. No se trata solamente de renovar su fondo de armario, sino de adaptar su imagen pública a los tiempos que corren. Más allá de sus extravagancias, Victoria ha sido una excelente gestora de los recursos familiares y ha sabido posicionar la marca Beckham generando importantes ingresos directamente relacionados con su estilo de vida, con independencia de los éxitos que tuvieran sus carreras profesionales.








La señora Beckham vende, sabe interpretar el mercado y seducirlo. 
Los economistas sostienen que a una época de expansión sigue otra de contracción, y en este caso ¡no podríamos estar más de acuerdo!

jueves, 18 de marzo de 2010

Maquillaje Masculino


Aunque se considera una práctica femenina por excelencia, el maquillaje ofrece una gama muy extensa de aplicaciones y usos tanto para hombres como para mujeres, cuyos orígenes históricos se remontan a unos 140.000 años, aportando soluciones estéticas con fines religiosos, tribales, sociales, psicológicos o meramente estéticos.

En la actualidad el maquillaje masculino se utiliza especialmente en fotografía profesional, video, TV y cine.

Es un maquillaje natural, e imperceptible que tiene como finalidad igualar el tono de la piel, neutralizar los signos del cansancio y el stress, que se acumulan especialmente en la zona de los ojos, y suavizar las sombras del crecimiento de la barba en las horas previas a la noche, camuflar granitos inoportunos y absorber el exceso de brillo.

Yves Saint Laurent o Jean Paul Gaultier han desarrollado líneas comerciales específicas para caballeros, pero en maquillaje profesional la oferta es muy extensa, ya que se utiliza habitualmente por actores, modelos, políticos, celebrities, y hombres de negocios.

Regálatelo para el día de tu boda, tendrás un aspecto fabuloso que se reflejará en las imágenes que quedarán para siempre.

jueves, 4 de marzo de 2010

Colortest en Fotografía

Ha sido un placer trabajar con  Juanma Merch   durante la sesión fotográfica sobre Test de Color.


Su paciencia, colaboración, profesionalidad y ojo crítico me han ayudado a plasmar en imágenes los beneficios que ofrece esta técnica para sacar más partido de nuestros modelos. 
El objetivo de la sesión era mostrar la importancia que tiene llevar los colores genéticos cerca de la cara para mejorar, limpiar y borrar cualquier imperfección (sin ayuda del Photoshop).


Como por arte de magia, las arruguitas, líneas de expresión y barbas se suavizan, se minimizan o borran las ojeras, el rostro se ve más luminoso, saludable, simétrico y armónico.
El color genético no cambia con la edad ni con el sol, es el matiz propio de cada persona y cuando lo identificas mediante el Test de Color se aplica a la base de todos los colores que te pongas, maquillaje y peluquería. Los resultados saltarán a la vista. 
Os doy algunos ejemplos:



Blanco (existen 16 tonalidades)
Cálidos: marfil, jazmín, crema
Fríos: nieve, roto, tiza
Negro
Cálido: no favorece, mejor llevar marrón
Frío: el mejor neutro que puedes llevar
Rojo
Cálido: tomate, bermellón
Frío: fresa, sandía
Verde
Cálido: Oliva, manzana
Frío: Pino, esmeralda
Azul
Cálido: Azafata, verde azulado
Frío: Cobalto, Marino, Celeste

En breve haremos demostraciones gratuitas, apúntate para que reservemos tu plaza enviándome un correo o dejando tu comentario y te avisaremos con tiempo.