miércoles, 22 de septiembre de 2010

¡Olvídate de las tallas!


Las tallas que hemos conocido hasta ahora pueden tener los días contados gracias al empeño de la Unión Europea que se ha puesto manos a la obra.

La medida del pecho, cintura, cadera y estatura en centímetros reemplazará las tallas actuales.

Este cambio de expresión será muy similar al usado en las tallas masculinas.

El Sr. Frank Moore, director del Comité Europeo para la Estandarización ha propuesto las nuevas medidas que en estos momentos se encuentran en pleno debate y ha declarado: ”Será el final de la talla XS. Llevará algún tiempo pero será un mejor sistema para los consumidores. Comenzaremos por el Continente y luego llegará al Reino Unido”.

Está comprobado que las medidas de las prendas varían de una marca a otra, provocando importantes confusiones y frustraciones. Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo ni tampoco hay un calendario de actuaciones fijado, pero se trabaja en ello ininterrumpidamente.



martes, 14 de septiembre de 2010

Networking: Caso de Éxito


Carmen y yo nos conocimos este verano en la jornada de Networking para Dones del Maresme que organizó el IMPEM en Mataró pasado el 6 de julio de 2010.

Desde entonces hemos mantenido una comunicación fluida e ininterrumpida que nos ha permitido conocernos, compartir valores y visión de negocio.
Esos criterios fundamentales nos han servido de guía para elaborar un proyecto que se ha convertido en acuerdo de cooperación para ofrecer unos servicios a la medida de los intereses del centro que Carmen dirige con gran esmero y dedicación, orientado al bienestar integral de las personas.

Estamos muy contentas e ilusionadas con este proyecto que hemos diseñado pensando en aumentar la autoestima y la autoconfianza de las personas.

Para consultar los contenidos, fechas y detalles clickar aquí:


Queremos haceros partícipes de nuestra iniciativa y os invitamos a asistir a cualquiera de los talleres, cursos y jornadas que comienzan en breve.

A todas las personas que nos envíen un comentario sobre este post les haremos un descuento especial.

Os esperamos en Lepant Centre.


martes, 7 de septiembre de 2010

Vestida para una sesión de Networking

Belén quiere cambiar de trabajo dentro del mismo sector y para ello se ha apuntado a una sesión de Networking. Una de sus dudas es saber cómo debe vestirse. 
Aquí le damos algunas claves:

SIMPLICIDAD
Tanto si eliges falda, pantalón o vestido, lleva algo con lo que te sientas a gusto. Todos tenemos aquella prenda que nos sienta de maravilla y refuerza nuestra confianza. No es el momento de experimentar con aquél conjunto que compraste en rebajas y no te has puesto nunca o unos zapatos elegantísimos que te destrozan los pies. La clave está en que te olvides por completo de la ropa después de vestirte, te concentres en tu mensaje y disfrutes de la reunión.

NATURALIDAD
Elige un peinado que no te obligue a tocarte el cabello constantemente y un maquillaje adaptado a la hora del día, siempre natural que te haga sentir cómoda.
Sobre los mejores colores, a menos que te dediques a una profesión creativa, espectáculo o lúdica que admite contrastes, opta por tonos neutros que te permitirán combinarlos fácilmente y resaltar algún detalle que dé fuerza al conjunto, lo que llamamos un punto de luz. Si te interesa ir a la moda, el neutro de esta temporada es el camel.

MENOS ES MÁS
Las joyas y la bisutería pueden añadir un toque de buen gusto, pero también hacernos parecer un árbol de navidad :-)  Elige pocas piezas que realcen sin recargar. Recuerda que los pendientes largos o prominentes desconcentrarán al interlocutor igual que las pulseras superpuestas si tintinean. Y los collares quedarán mejor si la blusa o top son de un solo color y no lleva brillos, lentejuelas o bordados de colores.
En cuanto a los perfumes, decántate por una fragancia “de salida” fresca, suave, de tipo cítrico que se evapora rápidamente (por ejemplo: Aqua di Giò, Happy de Clinique o Issey Miyake, por citar algunos).

La decisión más importante que deberás tomar a la hora de elegir tu vestuario para una sesión de networking será si quieres destacar o mimetizarte con el grupo. 
Por ello es muy importante que obtengas la mayor cantidad de información sobre el encuentro: dónde y cuándo ocurrirá, el contexto, quienes participarán y cuál es tu objetivo.



Recuerda: 
la PRIMERA IMPRESIÓN permanece y su preparación te asegura 
el 93% del ÈXITO.


sábado, 4 de septiembre de 2010

Y tú, ¿cómo te inspiras?

A principios de los 70' David Bowie posaba para su amigo de la infancia Geoff McCormack con esta chaqueta en uno de los viajes de sus giras.



Esa misma inspiración la encontramos en la propuesta que Riccardo Tisci realizó para Givenchy en la colección Verano 2010.


¿Inspiración o puro Vintage? 


viernes, 3 de septiembre de 2010

Fashion’s Night Out, entrevista a Anna Wintour

El sábado 9 de septiembre se celebra la 2da edición del Fashion's Night Out en más de 30 ciudades del todo el mundo.
En España, Madrid será la anfitriona del evento que abrirá las puertas de tiendas exclusivas durante la noche más esperada para los amantes de la moda que podrán disfrutar de regalos, música, desfiles y la compañía de personalidades y celebrities.

La promotora de esta iniciativa es la todopoderosa Anna Wintour, editora de la versión americana de Vogue, reconocida como la persona más influyente en el sector.

La entrevista que os enlazo se ha realizado ayer (sólo en inglés, sorry!) en el show de Jimmy Fallon que se muestra entusiasmado por el look de Marc Jacobs, las más de 700 páginas de la edición de Septiembre de Vogue USA y la perfección de la Sra. Wintour.




Un divertido Marc Jacobs, que viste una renovada versión de kilt, acompaña a la elegante Anna que lleva un vestido de Carolina Herrera de la colección de Otoño-Invierno 2010-2011, realizado en el mismo tejido que abre el desfile.