Gucci inaugura museo en Florencia


En el año de la celebración de su 90 aniversario, la firma italiana lo celebra con la apertura de su museo en la Piazza Signoria de la ciudad de Florencia (Italia), dentro del emblemático Palazzo della Mercanzia.


Guccio Gucci, que había sido portero en el hotel Savoy de Londres, fundó la empresa en 1921 y abrió su primera tienda en Florencia con unos valores e iconología que siguen presentes a día de hoy y continúan inspirando a la marca.

La directora del museo, Frida Giannini ha declarado: "Desde que visité el archivo histórico por primera vez hace nueve años, he sentido un profundo compromiso con el legado de la casa y he querido dar a conocer un patrimonio tan valioso en honor a la extraordinaria narrativa que hay detrás de tantos de nuestros productos y motivos más representativos".


En los 18.000 metros cuadrados que ocupa el museo, distribuidos en 3 plantas, se exhibirá una exposición permanente de importancia cultural con elementos extraídos del archivo histórico de Gucci, que se ha conservado y ampliado a lo largo de los años, junto con instalaciones de arte contemporáneo financiadas por la Fundación François Pinault.

Puedes ver la noticia completa en http://bit.ly/rskpTX