Las ventas de prendas caras y muy trabajadas, creadas por
diseñadores de prêt-à porter, han aumentado de manera exponencial en las últimas
2 temporadas.
Es la nueva forma de comprar un artículo de alta calidad, aunque
no se confecciona a mano y a medida como en la alta costura, pero aún así, mantiene
gran atención por los detalles, algo que los convierte en coleccionables y que se pueden guardar durante años, en lugar de la moda de temporada.
Mary Katrantzou's Jewel Tree Dress on the catwalk © GoRunway/VOGUE.COM |
Como ejemplo de este nuevo segmento, la diseñadora londinense Mary Katrantzou ha vendido 18 unidades de su adornado vestido árbol-joya, a un precio de £8,300 (9.450€), según informa el Wall Street Journal.
La popularidad de la llamada demi-couture ya se extiende más
allá de las firmas tradicionales (Chanel, McQueen, Valentino), alcanzando a
diseñadores como Matthew Williamson, Alexis Mabille, Haider Ackermann, Nina
Ricci, Azzedine Alaïa, Roberta Furlanetto, Stella McCartney, Christopher Kane,
Prabal Gurung, Jason Wu, Rodarte o Proenza Schouler.
Lady Gaga con un diseño de la colección Fall 11/12 deAzzedineAlaïa |
Estas prendas suntuosas realizadas en tallaje convencional, también se venden en Internet a través de www.net-a-porte.com o www.couturelab.com, con la ventaja añadida de tenerlo en casa al día siguiente.
Esta nueva tendencia de Shopping va en aumento y parece ser
el próximo paso de costura a golpe de click.
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