¿Qué es demi-couture?


Las ventas de prendas caras y muy trabajadas, creadas por diseñadores de prêt-à porter, han aumentado de manera exponencial en las últimas 2 temporadas.

Es la nueva forma de comprar un artículo de alta calidad, aunque no se confecciona a mano y a medida como en la alta costura, pero aún así, mantiene gran atención por los detalles, algo que los convierte en coleccionables y que se pueden guardar durante años, en lugar de la moda de temporada.

Mary Katrantzou's Jewel Tree Dress on the catwalk © GoRunway/VOGUE.COM

Como ejemplo de este nuevo segmento, la diseñadora londinense Mary Katrantzou ha vendido 18 unidades de su adornado vestido árbol-joya, a un precio de £8,300 (9.450€), según informa el Wall Street Journal.

La popularidad de la llamada demi-couture ya se extiende más allá de las firmas tradicionales (Chanel, McQueen, Valentino), alcanzando a diseñadores como Matthew Williamson, Alexis Mabille, Haider Ackermann, Nina Ricci, Azzedine Alaïa, Roberta Furlanetto, Stella McCartney, Christopher Kane, Prabal Gurung, Jason Wu, Rodarte o Proenza Schouler.

Lady Gaga con un diseño de la colección Fall 11/12 deAzzedineAlaïa

Estas prendas suntuosas realizadas en tallaje convencional, también se venden en Internet a través de www.net-a-porte.com o www.couturelab.com, con la ventaja añadida de tenerlo en casa al día siguiente.

Esta nueva tendencia de Shopping va en aumento y parece ser el próximo paso de costura a golpe de click.
Puedes leer la noticia completa en  http://bit.ly/voDZ3Q