domingo, 27 de marzo de 2011

Primer congreso Monphyto

Durante el primer congreso Monphyto, que se celebró este fin de semana en Sallent (Barcelona), tuve la oportunidad de impartir un taller sobre Imagen y Autoestima a las directoras y propietarias de los centros de estética de toda Catalunya.

La Asesoría de Imagen es una profesión relativamente desconocida, que se relaciona principalmente con la imagen externa de las personas, mientras que ese aspecto es solamente un 25% de su contenido.

Profundizar en la importancia de la imagen personal como instrumento de comunicación, incrementar la autoestima mediante la mejora continua de nuestras competencias y potenciar las buenas maneras para aumentar el valor de nuestras relaciones interpersonales fueron algunos de los temas tratados de forma vivencial.

Nuestro encuentro ha sido revelador para la mayoría de las asistentes, que se mostraron muy participativas en todo momento.

martes, 8 de marzo de 2011

Bodas siglo XXI

Muchas novias llegan a mi estudio con la frustración que conlleva organizar una boda no tradicional.

Sea por cuestiones de presupuesto o simplemente por que prefieren una reunión íntima y sencilla, el concepto no tradicional es difícil de entender para los proveedores que acostumbran a facilitar banquete, tarta, vestidos, fotografías y flores como en las revistas, exposiciones y ferias nupciales.


Una boda no tradicional también puede ser difícil de entender para la familia y los amigos, que suelen tener elevadas expectativas al respecto.


La pareja debe decir cuál es la mejor manera de comentarlo a los invitados, planteando la cuestión con tacto, firmeza y sinceridad.

Las bodas no tradicionales son una oportunidad única para poner un sello personal en esa ocasión, dejar fluír la creatividad y disfrutar planeando la celebración.

Aunque pueda parecer que el mundo entero insiste en que se haga una gran boda, no es necesario que hacer nada que no quiera de verdad.

Shop It sabe cómo ayudaros. Consúltanos.

James Bond en el proyecto ¿IGUALES?

El actor Daniel Craig, que actualmente encarna en el cine al agente secreto James Bond, es también conocido por participar en numerosas organizaciones de tipo humanitario. En esta ocasión se transforma en mujer por un minuto a modo de homenaje en el Día Internacional de la Mujer y en defensa de la igualdad de género.

Narrado por la actriz Judi Dench, que da vida a “M”, la jefa de Bond en la saga, el video de 2 minutos describe las desigualdades en las oportunidades y los salarios entre hombres y mujeres y denuncia la violencia doméstica.




¿De verdad somos iguales? Hasta que la respuesta SÍ, no debemos dejar de trabajar en ello.

Este video, dirigido por Sam Taylor-Woods, forma parte del Proyecto IGUALES?, una organización sin ánimo de lucro impulsada por la cantante Annie Lennox.