viernes, 29 de abril de 2011

El vestido de Catherine Middleton


A pesar del desmentido inicial, finalmente, fue Sarah Burton para Alexander McQueen la encargada de diseñar el vestido de Catherine Middleton. Burton se manifestó honrada por el encargo y orgullosa por los resultados alcanzados, que comparte con todo su equipo.





El vestido, elegante y modesto en sus dimensiones, de color marfil y escote "V" destacó la figura de la novia y cosechó elogios rápidamente en todo el mundo. La cola y el corpiño estaban decorados con un aplique de encaje floral, realizados con una técnica que se originó en Irlanda en los años veinte y aplicado a mano por artesanas de la Real Escuela de bordado, radicada en el palacio de Hampton Court.
El corpiño de satén, que marcaba la cintura y estaba ligeramente almohadillado a la altura de las caderas, se inspira en la tradición de corsetería victoriana, y ha sido uno de los sellos distintivos de las creaciones de la casa McQueen.
En la espalda llevaba cincuenta y ocho botones recubiertos de organdí, e incluso los zapatos de la novia se realizaron a mano por el equipo de Sarah Burton.



El ramo de la novia destacó por las tradiciones que representaba en su diseño floral, como el elegido para el encaje del vestido de la nueva duquesa de Cambridge, que incorpora los cuatro emblemas florales del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda.



El equipo de Alexander McQueen también realizó el diseño vistió Philippa Middleton, hermana y dama de honor de la novia, muy elogiado por su sencillez, belleza y originalidad.


miércoles, 27 de abril de 2011

Los colores neutros son tus mejores aliados!

Son los colores más versátiles, se pueden llevar siempre y son la base del fondo de armario. Ideales para los artículos que deben durar y son intemporales en cuanto a modas.
Dependiendo del estilo de vida de cada una, vale la pena invertir una buena parte de nuestro presupuesto dedicado al vestuario en estos artículos.



Abrigos, trajes, chaquetas, complementos, artículos de piel como bolsos, carteras, pulsera del reloj, zapatos y botas.

Los colores neutros son una opción segura que permite organizar un conjunto con óptimos resultados, incluso para quien le cueste coordinar colores. Combinar un neutro de tu paleta de colores es un excelente recurso cuando se debe llevar un color que no gusta o no favorece, como ocurre con los uniformes.

En mis talleres de Colortest enseño cuáles son los colores neutros que mejor sientan y cuáles los que se deben evitar. Infórmate aquí.

domingo, 17 de abril de 2011

Vestido de novia no tradicional

Si no quieres un traje de novia caro o de corte clásico, hay muchas opciones para vestidos no tradicionales. Aquí te doy unos consejos para que encuentres esa pieza única para ti:

Piensa fuera de la tienda
Si lo que buscas es un traje poco elaborado, mira qué tienen tus tiendas favoritas. Un vestido de cocktel es un buen ejemplo de traje de novia no tradicional que se puede comprar en cualquier tienda y es también una forma de ampliar las posibilidades y ahorrarte mucho dinero.


Experimenta con colores
Tu vestido de novia no tiene que ser blanco, puedes elegir tu color favorito o uno que armonice con el resto de los colores de tu boda.
Atrévete a probar vestidos en colores que habitualmente no llevas e incluso estampados.


Experimenta con estilos
Tu traje de novia tampoco tiene que ser un vestido. 
Si quieres un look más relajado e informal pruébate un top con una falda, pantalones con un blazer e incluso jeans. 
Los largos también se pueden adaptar a la rodilla, mini o largo, la única regla es que te siente bien.



Elige un traje que vuelvas a usar
Si no te gusta la idea de gastar miles de euros en un vestido que sólo llevarás una vez, no tienes por qué hacerlo.
Cómprate un vestido que se ajuste a tu estilo y al tipo de boda que tendrás; busca uno con el que te sientas cómoda y puedas seguir usando y en lugar de ver cómo tu vestido de novia acumula polvo en el armario, tendrás uno que formará parte de tu fondo de armario y te recordará ese momento tan feliz.