lunes, 30 de mayo de 2011

¿Percibimos los colores igual hombres y mujeres?

El estereotipo acerca de que las mujeres perciben los colores mejor que los hombres tiene una base científica.
Así lo indica un estudio del Instituto de Biodiseño de la Universidad de Maryland, que asegura que es la genética quien naturalmente ha dotado a las mujeres de una mayor habilidad para reconocer los colores en comparación con los hombres.



Los resultados provienen de la investigación basada en el estudio del gen que permite percibir el color rojo, un gen que solo se encuentra en el cromosoma X, y mantiene un nivel de variación tres veces superior a otro tipo de genes.

Debido a que las mujeres tienen dos cromosomas X, pueden percibir con un cromosoma la típica configuración del gen de visión roja, mientras que con el otro cromosoma perciben además una ligera variación de esta escala. Es esa combinación de genes la que provee una apreciación del espectro de colores más amplio en la gama rojo-naranja, muy frecuente en más del 40% de las mujeres.

Los científicos también especulan que la mejora en la percepción de los colores fue importante cuando las mujeres eran las principales recolectoras de alimentos en las sociedades primitivas, lo que pudo hacerles desarrollar la capacidad de distinguir entre frutos, hojas e insectos.

Por el contrario, los hombres sólo tienen un cromosoma X, y por tanto cuando reciben cualquier variación sobre el gen rojo cuentan con menor habilidad para distinguir entre rojo y verde. Esto ocurre en un porcentaje relativamente alto de hombres, que tienen cierta deficiencia para apreciar los colores.

Foto: Cibelino

miércoles, 25 de mayo de 2011

8 maneras de acentuar colores neutros

Crea una especie de lienzo con la base de tus mejores colores neutros oscuros y "pinta" sobre ella con los mejores colores de tu paleta.

Es muy facil añadir tu toque personal con colores que destaquen sobre el fondo oscuro con alguno de los siguientes complementos:


  1. Una chaqueta o pashmina 
  2. Un collar, pendientes, anillos 
  3. Un buen reloj o pulsera 
  4. Un cinturón o foulard 
  5. Tu mejor barra de labios 
  6. Zapatos y bolso 
  7. Complementos para el cabello 
  8. Laca de uñas

Si quieres crear un look impactante, prueba a cambiar el color de tu cabello en ¡tu mejor neutro!


Para saber cuáles son tus mejores colores y apuntánte a uno de nuestros talleres.


sábado, 21 de mayo de 2011

Clinique crea el puesto de Artista Mundial del Color

La marca cosmética Clinique ha elegido a la artista del maquillaje Jenna Menard como su primera Artista Mundial del Color.


Jenna  comparte la filosofía de la marca sobre el maquillaje y cree que éste puede complementar la belleza natural de la mujer.


Menard cuenta con diez años de experiencia y ha recibido amplio reconocimiento gracias a su arte como maquilladora trabajando en las principales revistas internacionales, con su clientela de famosos y desde las pasarelas de las capitales de la moda del mundo.  


Puedes ver la noticia completa en: http://es.fashionmag.com/news-173940-Clinique-crea-para-Jenna-Menard-el-puesto-de-Artista-Mundial-del-Color

miércoles, 11 de mayo de 2011

Lagerfeld y el Color en los medios de comunicación

Karl Lagerfeld ha cambiado su icónico traje negro por el azul debido a que se encuentra mas favorecido en los medios de comunicación, especialmente, en la pequeña pantalla.

El Kaiser, de 77  años, diseñador de su propia marca, Chanel y Fendi, es también famoso por su pasión por las camisas blancas de cuello alto con corbata, los trajes, guantes y gafas negras, ha decidido cambiar de color para mejorar su imagen en los medios de comunicación.


“La moda es cambio, incluso para mí. De repente me di cuenta que quizás el azul es mejor que el negro en TV” declaró recientemente.

Pero no es el único que se ha dado cuenta de ello.
Desde hace años, Giorgio Armani lleva su vestuario personal en azul marino por que “resalta mejor el color de los ojos, la blancura del cabello y el broncedado intemporal de la piel”.


Y ¿tú? ¿sabés qué color te favorece más? para averiguarlo, pide tu consulta aquí



viernes, 6 de mayo de 2011

Catherine Middleton no es una princesa

CATHERINE MIDDLETON NO es una princesa aún, pero algún día lo será.




El título de princesa, como Diana, no lo tiene por que no se ha casado con el Príncipe de Gales, lo que la convertiría en princesa consorte.
Tampoco se la puede considerar una princesa por derecho propio por que no es hija de un monarca. Su estado actual es el de Su Alteza Real Princesa de William Arthur Phillip Louis, Duquesa de Cambridge, Condesa de Stratheam, Baronesa de Carrickfergus.



En resumen, su título oficial es SAR Duquesa de Cambridge y, coloquialmente, Catherine, duquesa de Cambridge.


Fuente:
http://www.officialroyalwedding2011.org/blog/2011/April/29/Titles-announced-for-Prince-William-and-Catherine-Middleton