jueves, 30 de junio de 2011

¿Cuál es tu LBD? (Little black dress)

El mejor modelo para tu vestidito negro es el que realza tu figura y disimula todo lo que no quieras mostrar.
Para no fallar en tu elección, ten en cuenta la forma de tu cuerpo (y olvídate de la talla!).

Silueta con curvas: si tienes un cuerpo redondeado, invierte en un vestido con la falda de línea "A" y llévalo con un cinturón marcando la cintura y el bajo que llegue justo por encima o a la rodilla.

Si tienes bastante pecho elige un escote halter que sujeta bien el pecho y se ajusta al contorno de la cintura. Si llevas un modelo con bastante escote, intenta no mostrar mucha pierna para que el look no se vea vulgar.

Si tienes los hombros muy marcados, lo mejor es dar volumen a la falda con un modelo tulipán, tablas o globo de forma que se equilibren los hombros con las caderas.

Una figura atlética, bien moldeada que puede enseñar los brazos y la espalda bien tonificados destacan en un modelo con hombros asimétricos o palabra de honor.

Las piernas largas hay que enseñarlas, pero el truco está en no enseñar demasiada piel, si decides poner énfasis en las piernas, cubre el escote y los brazos, por ejemplo, con mangas ¾ y falda mini. 
De esta forma, las piernas serán el foco.



A las mujeres bajitas les favorecen los modelos mini y palabra de honor. Para hacerlos más interesantes decantarse por un modelo que tenga algún detalle, especialmente en la cintura.

Un último consejo: nunca tendrás demasiados LBDs.
Yo misma tengo 8. Pruébate diferentes cortes, mangas, largos, tejidos.


Aprochecha estas rebajas y seguro que encuentras alguno a tu medida. Diviértete encontrando tus mejores aliados!!!

martes, 28 de junio de 2011

Zegna apuesta por el 3D junto a Mila Jovovich

La firma italiana de lujo Ermenegildo Zegna apuesta por el comercio electrónico en 3D, que permite navegar por la tienda y comprar productos como si los clientes estuviesen físicamente en el establecimiento.


El director de efectos especiales de Avatar, James Lima, ha diseñado el programa que reproduce digitalmente la tienda insignia que la marca estrenó también en Paris y la actriz Milla Jovovich ha participado como guía en su lanzamiento, no sólo por su afición al mundo digital sino por que parte de los beneficios de la tienda online se donarán a la ONG Artistas por la Paz y la Justicia.

Según apuntó la modelo, “la revolución tecnológica hará que en cinco o diez años las nuevas generaciones no sabrán que antes había otra forma de comprar”.

¿Estás de acuerdo?

jueves, 23 de junio de 2011

¿Necesitas creatividad?

Makoto Yabuki es un artista japonés que comenzó su carrera como diseñador visual en 1997. Desde 2003 es el director artístico de la empresa británica Tangram Ltd. 
La calidad artística de sus obras ha sido representada en festivales de cine internacionales de renombre como SIGGRAPH, onedotzero, artfutura, ARS Electronica.

Este video es una preciosidad fruto de la imaginación, juego de formas, luz y color. 


White Box from makoto yabuki on Vimeo.

Yabuki es un referente en cuanto a creatividad y una de mis fuentes de inspiración. 
Si te ha gustado, compártelo.





martes, 21 de junio de 2011

3 razones para invertir en un LBD

Hace casi un siglo que mademoiselle Chanel lanzó este concepto sin imaginar la enorme influencia y notoriedad que alcanzaría su petite robe noir. 




Re-etiquetado como little black dress (LBD) por las fashionistas y editoras de moda del nuevo siglo, no ha perdido ni un ápice de su esencia: prenda básica por excelencia, elegante, ubicua y democrática, por dificil que sea conjugar todas estas cualidades.


Mis razones para invertir en él:











1 el negro estiliza!










2 puedes llevarlo en cualquier momento, con complementos o sin ellos, el vestidito negro es perfecto para cualquier ocasión.











3 Es una inversión por que nunca pasará de moda, elígelo sabiamente y te puede durar hasta 10 años! 






¿Cuál es el mejor modelo para tu vestido? Te lo cuento en el próximo post.

Hoy comienzan las rebajas verano 2011


Madrid  encabeza el comienzo de las rebajas, que este año se prolongarán durante durante 3 meses en esta comunidad autónoma.

Sin embargo, según el calendario oficial los días varían dependiendo de las comunidades autónomas, aunque en la mayoría comienzan el 1 de julio y finalizan en 31 de agosto.



Desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre
Madrid

Desde el 27 de junio hasta el 3 de septiembre
Comunidad Valenciana

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto
Asturias, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y Melilla

Desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre
Aragón e Islas Baleares

Desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre
Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia y País Vasco

Ceuta, aún sin determinar

Antes de salir de compras, recuerda mirar en tu armario y preparar una lista con lo que necesitas para acertar al 100% con tu shopping y sacarle máximo provecho.
Aunque sean rebajas hay que mirar por nuestra economía doméstica.



viernes, 17 de junio de 2011

Ecomoda: Jeanología made in Spain

Ahorrar 70 litros de agua, 0,5 kilovatios de energía y 100 gramos de sustancias químicas por cada vaquero tratado es lo que la empresa valenciana Jeanología ha conseguido con la creación de dos máquinas para el lavado y envejecido sostenible de las prendas tejanas.


En el mundo se consumen unos 6000 millones de tejanos que requieren un acabado final y con esta iniciativa se eliminan procesos que son perjudiciales para la salud y se ahorran agua y energía.

Los investigadores e ingenieros de Jeanología han desarrollado una máquina de aire con la que reproducen el efecto lavado y otra con tecnología laser que realiza el desgaste localizado sin usar el polémico “arenado”, extremadamente dañino para la salud.

El 96% de las ventas de la empresa se realizan en el exterior y entre sus clientes se encuentran Pepe, Levi's, Lee, Zara, Tommy Hilfiger o Gap.

La compañía acaba de ser galardonada en la categoría de Medio Ambiente de los VII Premios Pyme, organizados por EXPANSIÓN e Ifema, con el apoyo de Orange, Caja Madrid y Páginas Amarillas.

Puedes leer la noticia completa aquí.


jueves, 16 de junio de 2011

La escapada de Kate Moss

Kate Moss y Terry Richardson, uno de los fotógrafos internacionales más prestigiosos, son los protagonistas del vídeo promocional de la marca, titulado La Gran Escapada.

Terry Richardson es también el director de esta producción que retrata las zonas más emblemáticas de París, como el Mini Palais, la Place de la Concorde, la Place de l'Alma, Champs Elysées y el Centro Pompidou.



El final del film se realizó en vivo, haciendo posible que los asistentes al desfile de su colección Otoño-Invierno 2011/2012 vieran el final del mismo.

viernes, 10 de junio de 2011

Cristóbal Balenciaga Museoa

Abre sus puertas el museo de uno de los grandes maestros de la alta costura española, en Getaira, su localidad natal.


Quien fuera su discipulo, el modisto francés Hubert de Givenchy, en su calidad de presidente fundador de la Fundación Balenciaga, inauguró el edificio el pasado miércoles en un acto presidido por la Reina Sofía y al que se sumaron representantes de la cultura, sociedad como la vicepresidenta de la Fundación Balenciaga, Sonsoles Díez de Rivera, que ejerció de maestra de ceremonias ataviada con un Balenciaga de 1965 o Nati Abascal; y diseñadores como Modesto Lomba, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga y Joaquín Trías (a quien se consideran el sucesor de Balenciaga).
Más de 1200 piezas forman parte de la colección, que se irán mostrando de forma rotatoria por períodos no superiores a un año, debido a requisitos de conservación.

En esta primera etapa, se exhiben un abrigo y un vestido que confeccionó para Grace Kelly y el traje de novia de la reina Fabiola de Bélgica, entre casi un centenar de piezas, vestidos y complementos.



El museo alberga en dos plantas y seis salas las creaciones del modisto distribuídas por temáticas y con especial atención a la iluminación, pues la conservación de los tejidos exige su exposición con una luz muy tenue, que imprimen al paseo por las salas una atmósfera intimista.



La visita parte de un primer espacio, "Comienzos" , donde se han reunido creaciones de los primeros años de Balenciaga, cuando trabajó en San Sebastián, Madrid y Barcelona, continúa por las salas "Día" , "Cóctel" , "Noche" , "Novias" , y concluye en "Balenciaga esencial" , donde se muestran proyecciones del proceso de creación de los trajes.


Una nueva razón para visitar Euskadi!

domingo, 5 de junio de 2011

Los "Manolos" en Barcelona

El hotel Mandarin Oriental de Barcelona, situado en el corazón del Paseo de Gracia, ha sido el lugar elegido para la apertura de la segunda tienda que el diseñador de calzado Manolo Blahnik tiene en España.
Abrió su primera tienda en Old Church Str., en Londres y actualmente cuenta con 5 establecimientos en Europa, ubicados en Moscú y Atenas, además de los ya mencionados.


La popularidad de la firma de calzado llegó de la mano de la acrtiz Sarah Jessica Parker de Sexo en Nueva York y su estilista, Patricia Field.

En el capítulo "Vogue", Carrie se prueba el mítico modelo Campari del diseñador canario (las "merceditas" de la foto), en la sede de la revista Vogue neoyorkina y, en cuestión de horas, se agotaron por completo.


La nueva tienda no es visible desde la calle, está decorada con amplios sofás manteniendo la estética minimalista que impera en todo el hotel y los zapatos están expuestos como si se tratase de obras de arte.

Se pueden encontrar manoletinas lisas por 400 euros hasta unos exclusivos zapatos fabricados con piel de cocodrilo que rondan los 3000 euros. Si la clienta desea algo más sofisticado, un calzado con pedrería o bordado, éste se realizará por encargo, ya que existe una larga lista de espera de varios meses.

Manolo Blahnik cuenta con unas 200 tiendas en todo el mundo, aunque sus puntos de venta están especialmente concentrados en Asia y Estados Unidos.