jueves, 29 de septiembre de 2011

Gucci inaugura museo en Florencia


En el año de la celebración de su 90 aniversario, la firma italiana lo celebra con la apertura de su museo en la Piazza Signoria de la ciudad de Florencia (Italia), dentro del emblemático Palazzo della Mercanzia.


Guccio Gucci, que había sido portero en el hotel Savoy de Londres, fundó la empresa en 1921 y abrió su primera tienda en Florencia con unos valores e iconología que siguen presentes a día de hoy y continúan inspirando a la marca.

La directora del museo, Frida Giannini ha declarado: "Desde que visité el archivo histórico por primera vez hace nueve años, he sentido un profundo compromiso con el legado de la casa y he querido dar a conocer un patrimonio tan valioso en honor a la extraordinaria narrativa que hay detrás de tantos de nuestros productos y motivos más representativos".


En los 18.000 metros cuadrados que ocupa el museo, distribuidos en 3 plantas, se exhibirá una exposición permanente de importancia cultural con elementos extraídos del archivo histórico de Gucci, que se ha conservado y ampliado a lo largo de los años, junto con instalaciones de arte contemporáneo financiadas por la Fundación François Pinault.

Puedes ver la noticia completa en http://bit.ly/rskpTX



domingo, 18 de septiembre de 2011

El poder del color


El Test del Color es una herramienta de gran valor para descubrir los colores que realzan la pigmentación natural y, en consecuencia, transmitir un claro mensaje de vitalidad.

Una de las ventajas de usar los colores que armonizan naturalmente la pigmentación genética es parecer más joven, dinámico y saludable.

Los colores oscuros como (azul marino, negro, carbón), transmiten credibilidad y autoridad, sin embargo, no se recomiendan para muchos entornos profesionales por que son severos y distantes.

El contraste de color es un factor vital en la primera impresión, puesto que nuestro cerebro interpreta el contraste de color despertándole, literalmente, lo que hace que se recuerde a la persona, se le escuche y preste atención. Cuando se viste con poco contraste, el resultado es que uno se vuelve invisible.

Contraste alto, medio y bajo en imagen masculina





















*** Contraste alto (combinación brillante + oscuro)
**  Contraste medio (combinación claro + oscuro)
*   Contraste bajo (poca o ninguna diferencia entre el color de las prendas)

La combinación de bajo contraste se considera elegante e incluso fashion, pero a nivel de destacar la presencia no es efectiva.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Pantone 18-1663TP = Rojo Louboutin


Christian Louboutin es un artista del calzado.
Sus carísimas creaciones de 4 cifras, y a veces más, que son veneradas por mujeres de todo el mundo, llevan desde su creación en 1992 una peculiar seña de identidad: las suelas rojas.
Por ello, cuando la filial americana de YSL empezó a vender sus zapatos con suela roja, Louboutin, que había registrado este atributo como parte de su marca comercial, le demandó por 1 millón de dólares por daños y perjuicios.


El rojo de la suela es la identidad de la marca 



















Para las leyes estadounidenses, el color se puede incorporar a la marca sólo si forma parte del origen de un bien. No puede servir a ninguna otra función, como en este caso es la “estética”.
El propio Louboutin argumentó que la estética es parte funcional en sus diseños, y añade que eligió ese color por que le aporta “energía” y la hace “sexy” y “atractiva”.

Sin embargo, no olvidemos que esta disputa legal tiene implicaciones que van más allá de lo estético. A muchos consumidores les gusta enseñar lo que compran y las suelas rojas de Louboutin gritan “he pagado mucho dinero por estos hermosos zapatos!”. Entre las diversas maneras de personalizar el calzado, como tiras, hebillas, etc., el color de la suela fue una gran estrategia de marketing que ha traspasado la conciencia de los compradores de zapatos de alta gama, además de captar la atención de compradores potenciales.

¿Podría Pablo Picasso demandar a Claude Monet por usar su color azul melancolía?
Esa es la pregunta que se hizo el juez federal de la corte de Nueva York, en relación con la marca comercial de un color. 
Para ilustrar su veredicto, el juez Víctor Marrero usó una analogía proponiendo una hipotética disputa legal entre Monet y Picasso sobre un tono de azul en particular.
“Igual que en la moda”, indica en la sentencia, “en la pintura, el color es un medio indispensable de expresión. Otorgar el control sobre un color a un solo artista sería como obstaculizar el arte y perjudicar la competencia.”

De esta manera, el juez deja sentado que el color no se puede monopolizar por un solo diseñador de moda.Por el momento, Yves Saint Laurent gana la partida, pero esto acaba de comenzar!

sábado, 3 de septiembre de 2011

El tiempo de las vacaciones



Cuando llega septiembre volvemos a la rutina con una cierta nostalgia de los días del verano.



Sin importar cuál sea nuestra profesión, estamos deseando hacer un paréntesis, escaparnos de vacaciones y dedicarnos a actividades lúdicas que nos ayuden a recuperar la energía y la motivación necesarias para el resto del año.




Las vacaciones, entendidas como el tiempo de ignorar el reloj y disfrutar de las horas como mejor nos apetezca, son muy necesarias, pero cuando regresamos parece que en apenas unas horas o un par de días, en el mejor de los casos, la magia se desvanece aplastada por la actividad frenética.

Evitemos agobiarnos y cuidémonos.
Como si se tratase de una carrera de fondo, administremos el tiempo de la rutina con moderación, no sea que nos falte oxígeno y nos dé una “pájara”…


Y no te olvides de tomar mucha vitamina “E” de ENTUSIASMO!
Es mi tratamiento favorito para esta época del año.