lunes, 12 de diciembre de 2011

El Color del Año 2012


Prepara tu vestido para recibir el Año Nuevo en este vivaz y favorecedor rojo anaranjado!

Pantone, autoridad global y proveedor de estándares profesionales para las industrias del diseño, ha anunciado esta semana su PANTONE® 17-1463 Tangerine Tango, un color vivaz y tentador, como el color del año 2012. Tangerine Tango es un rojo anaranjado que estimula la energía que necesitamos para regenerarnos y seguir adelante.


La directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, Leatrice Eiseman, comenta que Tangerine Tango es “sofisticado pero al mismo tiempo seductor y dramático, con una gran profundidad. Nos recuerda la paleta de color de un atardecer radiante. Tangerine Tango combina la vivacidad y adrenalina del rojo con la complicidad y calor del amarillo, para crear un tono de gran visibilidad, magnético que irradia calor y energía.”

Tangerine Tango es provocativo y favorecedor, como lo han plasmado los diseñadores de moda invitados por Pantone en su informe para la próxima Primavera 2012, en el que han participado, entre otros, Tommy Hilfiger, Nanette Lepore y Elie Tahari. Con su alegría y versatilidad, este color también se convertirá en el tono del otoño.

¿Cómo se elige el Color del Año?
El proceso de selección del color del año está muy meditado. Para llegar a la elección final, Pantone peina, literalmente, el mundo buscando influencias cromáticas. Por ejemplo, en la industria del espectáculo, el cine, colecciones de arte, nuevas corrientes artísticas y destinos turísticos, entre otras variables tanto socio-económicas como tecnológicas, la aparición de nuevos materiales, texturas y efectos que impactan en el color, o la celebración de eventos deportivos que capten la atención a nivel mundial.

Durante más de una década, la publicación del Color del Año Pantone ha influenciado notablemente el desarrollo de productos y las decisiones de compra de mútiples industrias, desde la moda, el diseño industrial, diseño gráfico o embalajes para productos. 

jueves, 8 de diciembre de 2011

Diseña tus propias gafas con Armani


Emporio Armani celebra sus 30 años en el mundo de la moda con novedades y mucha exclusividad, con el lanzamiento una colección de gafas que permite a los usuarios de su página web diseñar sus propios modelos y de los cuales luego se elegirán los mejores 1030 exponentes para crear una obra de arte.

Esta iniciativa surge para que los clientes de la firma tengan la posibilidad de buscar una alternativa “colorida, irónica y pop”, además de los dos modelos que se contemplan dentro de la colección: las gafas envolventes ovaladas ultraplanas y las gafas redondas “oversize”, para hombre y mujer respectivamente.


Lo interesante del caso es que quienes se estén haciendo con los nuevos productos de Armani los recibirán dentro del novedoso estuche transparente de la compañía, con el logo “30th Emporio Armani”, que recuerda el aniversario de una de las firmas icónicas de la moda a nivel mundial.

El "Sunglasses Creator" permite customizar las gafas a tu gusto

Para comprar las gafas que uno mismo desarrolle en la plataforma virtual de su web, Armani ha desarrollado un espacio interactivo, el “Sunglasses Creator”, que permite editar las patillas, lentes y logo para nuestras gafas: www.armani.com

Así es como nos gusta celebrar los aniversarios.