Teníamos el rojo
Valentino, el rojo Louboutin, el rouge Noire de Chanel y ahora tenemos el rojo Botín.
Emilio Botín en el hotel a la llegada del Rey |
No es habitual ver a un banquero vestido con ropa informal,
ni deportiva o llevando colores impactantes; impensable también coincidir con
el Rey vestido de esa guisa, pero esta semana los medios de comunicación y las
redes sociales se rindieron ante la imagen irreverente de don Emilio, que rompió
estereotipos y prejuicios.
A través del color ha hecho gala de su poder, pasión, autoconfianza, liderazgo, extroversión, contundencia, atributos todos a los que sus discursos y declaraciones ya nos tienen acostumbrados.
Mediante su vestuario de ir por casa, su forma sencilla y campechana de gestionar el error de vestir inadecuadamente en presencia del Rey, su imagen se humanizó y ganó simpatías.
Bienvenida en Brasil |
Comparado con toda clase de personajes, desde Catalina de
Cambridge hasta un fan de “la roja”, Emilio Botín levantó pasiones y adhesiones
convirtiéndose en el ”jefe”, el “patrón”, #trending topic
y celebrity del día.
La familia Botín gestiona entidades financieras
desde hace generaciones, pero el presidente del Santander ha demostrado tener un caracter
visionario, audaz, y mediático más propio de un emprendedor, que quiere dejar su
marca personal en lo que hace, que de un banquero prudente y conservador por naturaleza.
Ayudando a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari |
Rojo corporativo, porque siempre lleva una prenda del color
que distingue a su banco frente a la competencia, y además, la comparte con sus
trabajadores, socios o patrocinios.
Llegando a La Moncloa |
Por cierto, el modelo de sus Puma edición especial Ferrari, marca que viste a la escudería, son lo
más buscado en calzado deportivo. Incluso, el periódico económico Cinco Días le dedica un artículo.