lunes, 27 de febrero de 2012

Oscar 2012 para Tom Ford


Hace unos días tan solo algunas privilegiadas pudieron asistir a la presentación de la colección otoño-invierno 2012/2013 que TOM FORD organizó en Londres.

Audaz en sus comentarios, Mr. Ford declaró a Vogue UK que “no hay nadie tan valiente como para llevar uno de mis trajes,” haciendo referencia a la alfombra roja de los Oscar.


Aunque parezca una provocación, en realidad era la justificación sobre porqué “nadie quiere correr ningún riesgo. Siempre los mismos vestidos con escotes palabra de honor, faldas sirena, algo prestado –joyas- y un bonito peinado. Nadie puede culparlas, si se tiene en cuenta la estricta política impuesta por la organización en lo que a moda se refiere”.

Gwyneth Paltrow ha demostrado el coraje necesario y el resultado ha sido premiado por toda la prensa especializada. 
De camino a la ceremonia, ella misma envió in twittpic: ”Casi llegando, de Tom Ford y Anna Hu!”.


miércoles, 15 de febrero de 2012

El poder del lenguaje corporal


La manera básica en que nos comunicamos con otras personas es mediante la forma de comportarnos.
Esas actitudes instintivas se conocen como lenguaje corporal.

El pionero en estudiar estas conductas en profundidad fue el psicólogo Albert Mehrabian, también conocido como el método de las "3Vs": Verbal-Vocal-Visual.

Probó que la fuerza de un mensaje consiste en apenas un 7% a la expresión verbal (las palabras), mientras que un 38% es expresión vocal (tono de voz, entonación, velocidad, etc.), y el 55% restante expresión no-verbal (lenguaje corporal, especialmente expresiones faciales).

La comunicación no verbal es extremadamente poderosa.

Incluye la postura cuando estamos de pie o cómo nos sentamos, expresiones y gestos, son una declaración silenciosa que, por supuesto, la forma de vestir también define. Nuestro lenguaje corporal transmite emociones que pueden distorsionar lo que queremos comunicar o mostrar una incoherencia entre lo que queremos decir y lo que mostramos.

Conocer y adaptar nuestro estilo para conseguir la respuesta que queremos puede cambiar y mejorar nuestras vidas!

Por ejemplo:

  • A una persona tímida y reservada, su imagen externa puede abrirle puertas mucho antes de abrir la boca.
  • A una persona distante y altiva, su imagen externa puede ayudarle a no asustar a una posible pareja.
  • A una persona que no le interesa en absoluto su ropa, puede ayudarle a convencer a sus jefes y compañeros de trabajo sobre su idoneidad profesional. 


Aunque no te importe la ropa en lo más mínimo, no se puede dejar de reconocer el poder que ésta también tiene en forma los demás te perciben.

Toma nota y cuida siempre las "3Vs" de tu comunicación.