viernes, 14 de septiembre de 2012

López, Gaga y Jolie ayudan a Louboutin


Hace meses que seguimos el litigio entre Christian Louboutin e YSL América por el derecho a usar como marca comercial las suelas rojas de sus famosos zapatos de diseño francés.

¿Quién los lleva mejor, Kim Kardashian o Jen López?

Finalmente, la corte de Manhattan en segunda instancia se ha pronunciado a favor de la empresa francesa, modificando parcialmente la sentencia anterior y aportando nuevos factores clave para determinar que el color aporta un significado secundario a la marca:
  1. costes de publicidad
  2. estudios de marketing relacionando la marca a la fuente
  3. cobertura de los medios de comunicación no contratados
  4. éxito de ventas
  5. intentos de plagiar la marca, y
  6. alcance y exclusividad de uso de la marca.
Lady Gaga y Madonna los llevan en sus espectáculos

Basado en el peso de las evidencias, la marca en entredicho ha establecido un significado secundario que queda demostrando: Louboutin ha creado un símbolo, y el símbolo se ha convertido en identificador de la originalidad del producto.


Angelina Jolie en la alfombra roja

Quienes han ayudado (sin saberlo), a establecer ese significado secundario que reconoce la sentencia han sido los miles de mujeres en todo el mundo, tanto anónimas como famosas, que han elegido las suelas rojas por que las identifica como encantadoras, diferentes y sexies.

Puedes consultar la sentencia completa: http://www.lawoffashion.com/blog/story/09/06/2012/150


jueves, 6 de septiembre de 2012

El arco iris de Angela Merkel

Fue allá por 2005, cuando se preparaba para asumir un cambio sustancial en su carrera política con motivo de las elecciones federales en Alemania, que Angela Merkel confió en el asesoramiento de una diseñadora de la ciudad de Hamburgo para realizar un cambio de imagen. 

Desde entonces, la canciller viste, exclusivamente, pantalones de corte recto y chaquetas de 3 botones con bolsillos en diagonal. 
La responsable de este look es Bettina Schoenbach, que en lugar de cambiar de diseños cada temporada, prefiere usar colores y tejidos para evolucionar la colección. 



De esta forma consigue adaptar el vestuario al momento preciso para cada intervención, ya sea con un traje de lana negro para un discurso en el Parlamento alemán, una chaqueta de terciopelo violeta para una reunión en París con el ex-presidente francés, o un conjunto beige con detalles negros para una intervención en la Unión Europea. 

El vestuario de Merkel transmite la misma austeridad que sus ideas políticas, son diseños que comunican un mensaje claro y coherente.



Bettina Schoenbach, estudió diseño en el Fashion Institute of Technology de New York, y allí trabajó posteriormente para Armani, Ungaro y Valentino. 
Regresó a Alemania en 1998 para abrir su propia marca y entre sus clientas hoy se encuentran profesionales de los medios de comunicación, la cultura y la política.


El Plan de Igualdad llega a El Corte Inglés

Después de una larga preparación y discusiones con los representantes sindicales, finalmente veremos al personal masculino de El Corte Inglés vistiendo uniforme, coincidiendo con la nueva temporada otoño 2012. 

La presentación a la prensa en ha contado con la participación del torero Sebastián Palomo Danko, el actor Álex González y el deportista Alvaro Bultó, que han prestado su imagen al acto.

De izq. a der: Sebatián Palomo Danko, Álex Gonzalez, Álvaro Bultó y Pablo Tauroni 

Los 3 conjuntos diferencian el segmento comercial al que pertenecen los trabajadores: 

  • Planta de moda joven: camisa Oxford azul, pantalón chino de algodón beige y camiseta blanca. 
  • Planta de deportes: polo negro de manga larga y pantalón chino de algodón beige. 
  • Resto de secciones: traje gris marengo con botones marrones, ojal verde, camisa blanca y una corbata azul marino con topos verdes. 

El nuevo uniforme forma parte de la modernización de la identidad corporativa de la empresa. Las mujeres de la plantilla hace años que tenían que llevarlo, poniendo de manifiesto una clara discriminación, que ahora queda homogeneizada.