El collar de Alemania

En toda actividad profesional, los detalles son los que marcan la diferencia.

Hemos visto una nueva prueba de ello durante el debate electoral entre Angela Merkel y Peer Steinbrück, donde "la ganadora" fue una pieza de joyería que llevaba la Canciller.
Se trata de un collar con los colores de la bandera alemana que obtuvo un protagonismo inesperado y generó la cuenta @schlandkette en Twitter y la adhesión de 7500 seguidores en pocas horas.


Hecho con cuentas de oro, rojas y negras, el collar es una pieza diseñada especialmente por encargo de Merkel hace unos 10 años, según declaraciones de la artesana Ulrike Weyrich. No era la primera vez que lucía el collar, puesto que lo llevó en las segundas elecciones de 2009 y también en la ceremonia por las víctimas de los crímenes racistas comentidos por neo-Nazis en 2012.

La creadora Ulrike Weyrich (izq.)

Durante muchos años los alemanes se han sentido incómodos de enseñar su bandera públicamente debido al eco del pasado Nazi del país, pero el gesto de Angela Merkel no pasó desapercibido por los 17 millones de espectadores que veían el único debate público de la Social Democracia frente a su opositor a pocos días de celebrarse las elecciones generales.

La canciller conservadora opta a su tercer mandato a la cabeza de la mayor economía europea, y la vimos comparecer tranquila, compuesta y muy presidencial.

Coherente y convincente.