jueves, 26 de diciembre de 2013

Talbot Runhof: "Saber hasta dónde llegar"


La marca TALBOT RUNHOF la componen el dúo Johnny Talbot y Adrian Runhof que son unos apasionados de su profesión y a quienes se reconoce por la elección de tejidos y materiales exquisitos unidos a técnicas de confección artesanas que ejecutan con precisión matemática la simplicidad del corte y la forma de sus diseños, y que se fabrica exclusivamente en sus talleres de Alemania.

Elegancia discreta y perfección son el sello de Talbot-Runhof

Su visión del diseño es perfectamente coherente con su filosofía de vida: "se trata de saber dónde hay que parar", es decir, nunca ir demasiado lejos pero siempre llegar tan lejos como sea posible.

Motivos florales en su colección PRET para este Otoño-Invierno 13-14

Han alcanzado fama y el éxito internacional desde su fundación en el año 2000 junto a su etiqueta "Hecho en Alemania". Si bien al principio comenzaron con colecciones glamurosas de vestidos de noche y cocktail, poco a poco han ido incorporando vestidos de día, trajes y abrigos con detalles fascinantes aunque sobrios. Celebrities como Angelina Jolie, Julia Roberts, Selena Gomez o Carrie Underwood han llevado sus prendas en la alfombra roja.

Confección artesanal en su colección Primavera-Verano 2014

Además de su emblemática tienda en el corazón de Munich, TALBOT RUNHOF está actualmente presente en las mejores tiendas del todo el mundo de 24 países, como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue en Estados Unidos, Holt Renfrew en Canada y Harrods en UK.

En 2005 recibieron el premio de la moda alemana y desde 2006 desfilan en la semana de la moda de Paris.


jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Quién es David Koma?


Ha saltado a la prensa internacional por haber sido elegido como Director Artístico para Thierry Mugler, en sustitución de Nicola Formichetti (ahora en Diesel).

El diseñador Daviv Koma

David Komakhidze, 28 años, conocido como David Koma, es un diseñador de moda de nacionalidad georgiana establecido en Londres. Se graduó en 2009 con distinción en el Master de Moda de la prestigiosa Central Saint Martins, después de completar sus estudios de grado en Moda Femenina en 2007. Es miembro del London Showrooms, patrocinado por el British Fashion Council, que le permite comercializar su marca en Paris. Sus colecciones propias seguiran desfilando en Londres mientras que se espera su primer desfile pret-a-porter para Mugler en septiembre de 2014 en París.

Parte de su colección Primavera-Verano 2014

La firma Mugler pertenece al grupo Clarins, que obtiene la mayor parte de sus beneficios a través del canal de perfumería, quiere reorientar la marca hacia la moda femenina, reinventar sus raíces históricas y dejar de lado la línea masculina.

Artistas com Beyoncé, Rihanna, Gaga o Cheryl Cole ya llevan sus diseños

Koma comenta que Thierry Mugler fue una de sus primeras fuentes de inspiración,"una firma de moda excepcional con una herencia extraordinaria” y comparte el gusto por los cortes anatómicos y las siluetas estructuradas.


jueves, 12 de diciembre de 2013

Las camisas de Nelson Mandela


Nelson Mandela será por siempre símbolo del comienzo de una nueva era de esperanza, paz y reconciliación más allá de las fronteras de su país.
Imagen indiscutible de Sudáfrica, ganador del premio Nobel y del título honorífico de su tribu "Madiba", fue consciente de la importancia que jugaba la estética en su rol como líder.

Mandela y Buirski en Soweto

Cuando fue elegido presidente declinó la oferta de Giorgio Armani, que se ofreció como sastre oficial, en favor de su compatriota Yusuf Surtee. Sin embargo, fueron los diseñadores sudafricanos Desré Buirski y Sonwabile Ndamase quienes le regalaron la camisa de seda estampada, una recreación de la técnica de batik indonesio, que más tarde adoptó como prenda icónica y que se conocen internacionalmente como las "Madiba shirt's". 
La primera vez que se vio a Nelson Mandela llevando una camisa Madiba fue durante las negociaciones previas a la apertura del primer parlamento democrático de Sudáfrica en 1994. Desde entonces, la colaboración entre Buirski y Mandela fue constante, realizando hasta más de 100 diseños diferentes a lo largo de los años. 
A través de sus camisas, la expresión de sus valores humanitarios, políticos, filantrópicos y étnicos se vieron reforzados, pasando a formar parte del símbolo de la nueva etapa que se abría para el país.


"46664 Apparel" fue creada con fines filantópicos

El ex-presidente de Sudáfrica e icono del movimiento anti-apartheid es, quizás, la última persona en quien podríamos pensar como promotor de una línea de ropa, pero él no vivió sujeto a convencionalismos. Su marca lleva por nombre el número que se le asignó en la prisión de la isla de Robben, donde pasó 27 años de su vida."46664 Apparel" nació en 2011 con un doble objetivo: por una parte, financiar las campañas de concienciación sobre el SIDA que realiza la Fundación Nelson Mandela, y por otro, dar impulso a la industria textil del país.


Pocas personas en la historia han alcanzando una adhesión tan unánime, positiva y merecedora de respeto supranacional.
Descanse en paz.

jueves, 5 de diciembre de 2013

7 aspectos que juzgará tu jefe

Nunca subestimes las primeras impresiones. 
De acuerdo con la investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachussets, la gente evalúa tus competencias y fiabilidad en un cuarto de segundo (250 milisegundos), basándose solamente en tu imagen personal.
Según este estudio realizado con la participación de 4000 licenciados y 268 directivos, tener aspecto de líder es el primer paso para convertirse en uno. Para personificar la “presencia directiva,” tus superiores deben percibir que eres serio, tienes una excelente capacidad comunicativa y un aspecto impecable.
Como conclusión a esta investigación basada en entrevistas con líderes de alto nivel, surgen los siguientes 7 aspectos de la imagen personal sobre los que se juzga a las personas:

N# 1: Aseo personal

La investigación apunta que unos buenos hábitos de aseo personal _para lucir refinado o "compuesto"_ es uno de los activos más importantes de un profesional. A las mujeres se les juzga aún con más rigor en esto. Mientras que el 83% de los altos ejecutivos dicen que un vestuario desalineado (lo que incluye ropa arrugada o demasiado apretada y lencería visible), arruina la imagen profesional de una mujer, un porcentaje ligeramente menor (76%) va en detrimento de la masculina. Además, en el caso de las mujeres se incluye en su atuendo el buen gusto por los complementos, las uñas con manicura y un buen peinado no solamente un buen corte. En el caso de los hombres, basta con las uñas limpias, los zapatos brillantes, un afeitado fresco y el vello facial recortado.

Angela Ahrendts · Apple
N# 2: La Postura
La forma de sentarse o estar de pie se considera la segunda más importante característica del liderazgo, independientemente del puesto o sector que se trate. Una buena postura _lo que significa estar bien plantado, los hombros atrás y la cabeza erguida_ transmiten confianza y autoridad. Por el contrario, arrastrar los pies, la mirada furtiva o al suelo se perciben como falta de respeto, energía o compromiso.

N# 3: Atractivo físico
Los estudios demuestran que a la gente físicamente atractiva se les presupone listos, felices, interesantes y con éxito. Entre los encuestados, el 16% dice que el atractivo físico contribuye a reforzar la imagen de una mujer ejecutiva mientras que un 14% dice lo propio de los hombres. Además, los que trabajan en culturas de negocio tradicional lo consideran ligeramente más importante que quienes lo hacen en entornos de trabajo más informales. Los investigadores apuntan que no se trata de acercarse al estereotipo de belleza sino más bien a saber destacar los mejores atributos y rasgos y dedicar tiempo a presentarse "bien puesto".

Lapo Elkann · Fiat
N# 4: Delgadez
Estar en forma puede ayudar a escalar una ladera, en más de un sentido.
En el estudio, se dice que tener sobrepeso es negativo  tanto para las mujeres (21%), como para los hombre (17%). Y esas cifras casi se triplican cuando se trata de obesidad, pasando al 45% y 43% respectivamente. En general, se percibe a la persona como falta de disciplina, baja autoestima e inestabilidad emocional; mientras que una persona en su peso transmite saber cuidar de sí misma y por extensión, de proyectos importantes_ más allá de saber si es verdad o no.

N# 5: Altura
Mientras que a las mujeres se les critica más por su peso, a los hombres se les mide por su altura. De los encuestados, para un 16% es importante que un hombre sea alto comparado con un 6% en el caso de mujeres.

N# 6: Ropa cara
Usar ropa cara, o al menos que lo parezca, se ha puntuado como más importante entre quienes trabajan en culturas de negocios tradicionales. Sin embargo, vestir con un look chic pero no a la moda es lo más apreciado en las mujeres, que tienen mayores opciones de estilo que los hombres. También se ha dicho que los complementos de marca (un buen zapato o reloj), destaca el buen gusto de quien lo lleva, mientras que la bisutería llamativa puede arruinar la imagen. Del mismo modo, las marcas visibles sugieren un nivel socio-económico, pero demasiadas marcas juntas distraen. Es un equilibrio delicado; los expertos en estilo recomiendan un chic tradicional con ropa a medida y complementos de buen gusto que den un toque personal.
Equilibrio y buen gusto
N# 7: Aspecto juvenil
Por irónico que parezca, a las mujeres se las juzga por parecer demasiado jóvenes o demasiado mayores, aunque algo peor por lo segundo. Sin embargo, esto no se aplica a los hombres.

Mientras que la apariencia externa se ha declarado como menos importante que la seriedad y la capacidad de comunicación, es lo primero que se ve. Por tanto, un error en tu aseo puede arruinar inmediatamente tus posibilidades de demostrar lo bueno que realmente eres en tu profesión.