Apúntate al Factor Wow!


El factor Wow! es una expresión que describe la capacidad de causar una impresión positiva, impactante o sorprendete, según lo define el diccionario Oxford.

El factor sorpresa marca la diferencia

Esta capacidad para sorprender es una valiosa herramienta para marcar la diferencia, evitar pasar desapercibidos y dejar huella en nuestras relaciones personales o profesionales; además es muy fácil desarrollarla practicando estos 3 sencillos pasos:

1. Auto-evaluación
Antes de salir de casa, mírate en el espejo y comprueba si te gusta el aspecto que tienes para ese día o momento. Observa si tu apariencia es la que quieres transmitir (¿tu peinado está como quieres? ¿tus manos están presentables?...). Comprueba que te has vestido para la ocasión según tu propio criterio, es decir, si quieres dar una imagen clásica, glamurosa, deportiva o la que desees según la actividad prevista: una reunión académica, visitar a un cliente, cita con amigos, etc. No se trata de evaluar ni el estilismo ni la moda, si no de sentirte a gusto con tu aspecto.

Sentirte a gusto con tu aspecto
2. Ser amable
Significa hacer sentir especial a nuestro interlocutor. Ser cortés, diciendo palabras bonitas y amables demuestra buenos modales, clase y buena educación, cualidades que todos admiran y recuerdan. Dedica un poco de tiempo a conocer a las personas, interésate por sus hobbies, sus intereses, su familia o su trabajo y escucha con verdadera atención, sin interrumpirla. Recuerda la importancia del lenguaje corporal: mira a ojos, con los brazos descruzados y el cuerpo  en dirección a la persona.

Reconocimiento y cortesía a todas las personas
3. Empatía
La mayoría de las personas no escuchan para comprender si no para contestar. Escuchar con la intención de comprender requiere ver desde el punto de vista de nuestro interlocutor para comprender cómo se siente. No se trata de estar de acuerdo, si no que consiste en comprender a la otra persona tanto emocional como intelectualmente y desde esa comprensión dar una respuesta. En resumen, tratar a las personas con amor y generar confianza.


Así de fácil, ahora practica practica y practica el Factor Wow!.