jueves, 23 de enero de 2014

Lenguaje corporal y autoconfianza en TED


En esta interesante charla ofrecida por TED en Escocia, la psicóloga Amy Cuddy expone la importancia de nuestro lenguage corporal y cómo influyen en nuestra actitud de seguridad y autoconfianza.




¿Has cambiado de postura mientras leías este post? si es así, enhorabuena!


jueves, 16 de enero de 2014

Apúntate al Factor Wow!


El factor Wow! es una expresión que describe la capacidad de causar una impresión positiva, impactante o sorprendete, según lo define el diccionario Oxford.

El factor sorpresa marca la diferencia

Esta capacidad para sorprender es una valiosa herramienta para marcar la diferencia, evitar pasar desapercibidos y dejar huella en nuestras relaciones personales o profesionales; además es muy fácil desarrollarla practicando estos 3 sencillos pasos:

1. Auto-evaluación
Antes de salir de casa, mírate en el espejo y comprueba si te gusta el aspecto que tienes para ese día o momento. Observa si tu apariencia es la que quieres transmitir (¿tu peinado está como quieres? ¿tus manos están presentables?...). Comprueba que te has vestido para la ocasión según tu propio criterio, es decir, si quieres dar una imagen clásica, glamurosa, deportiva o la que desees según la actividad prevista: una reunión académica, visitar a un cliente, cita con amigos, etc. No se trata de evaluar ni el estilismo ni la moda, si no de sentirte a gusto con tu aspecto.

Sentirte a gusto con tu aspecto
2. Ser amable
Significa hacer sentir especial a nuestro interlocutor. Ser cortés, diciendo palabras bonitas y amables demuestra buenos modales, clase y buena educación, cualidades que todos admiran y recuerdan. Dedica un poco de tiempo a conocer a las personas, interésate por sus hobbies, sus intereses, su familia o su trabajo y escucha con verdadera atención, sin interrumpirla. Recuerda la importancia del lenguaje corporal: mira a ojos, con los brazos descruzados y el cuerpo  en dirección a la persona.

Reconocimiento y cortesía a todas las personas
3. Empatía
La mayoría de las personas no escuchan para comprender si no para contestar. Escuchar con la intención de comprender requiere ver desde el punto de vista de nuestro interlocutor para comprender cómo se siente. No se trata de estar de acuerdo, si no que consiste en comprender a la otra persona tanto emocional como intelectualmente y desde esa comprensión dar una respuesta. En resumen, tratar a las personas con amor y generar confianza.


Así de fácil, ahora practica practica y practica el Factor Wow!.



martes, 7 de enero de 2014

Las Rebajas: una cuestión sentimental


La escuela de negocios Esade ha advertido que el comercio 'low cost', el canal 'outlet', la compra colectiva y la gratuidad de ciertos servicios han relegado las rebajas "a una cuestión sentimental".


Josep Francesc Valls, profesor de dirección de marketing del centro, ha explicado que con el low cost se ha producido "una reinvención completa del negocio textil, pues ahora se fabrica con menor margen de stock, y no se necesita esperar a las tradicionales rebajas de enero y julio para librarse de él".
Para Valls, las rebajas se han convertido "en un fenómeno exclusivamente de marketing que solo puede permitirse el gran comercio por su coste de comunicación".

Asimismo, el profesor apunta que el entorno ha cambiado radicalmente y no solo por la crisis, "sino porque el low cost ha obligado a desarrollar un proceso de comercialización totalmente distinto". Ante estos cambios, recomienda a los fabricantes que se planteen un código de actuación para evitar que su presencia en los canales de descuento erosione sus marcas, "pues si una marca 'luxury', 'premium' o 'medium' se identifica con el bajo precio, va a tener muchísimas dificultades para explicarle al cliente por qué luego va a cobrarle más por el mismo valor".
En su opinión, el cliente ha aprendido mucho con la crisis económica y está aprovechando el momento de confusión.


Tradicionalmente, cada periodo legal de rebajas (invierno comenzaba el 1 de Enero al 31 de Marzo y las de verano desde el 21 de Junio al 1 de Septiembre), permitía al comerciante escoger el momento, dentro del periodo legal de 3 meses, entre un máximo de 2 meses y un mínimo de una semana.

Esto ha cambiado de tal forma que actualmente cada minorista puede elgir cuanto durarán en qué momento del año, rompiendo con lo que se venía dando hasta ahora.


jueves, 2 de enero de 2014

Color del año 2014: Orquídea radiante

Pantone®  ha anunciado que el nuevo color del año para 2014 será Orquídea Radiante, que toma el relevo al color del año 2013, Esmeralda.

Missoni y Gucci abrazan Radian Orchid

Según su directora ejecutiva, Leatrice Eismann, Orquídea Radiante es un color encantador, mezcla de fucsia, violeta y rosa que inspira confianza y alegría, amor y salud.
Es un púrpura cautivador, divertido, mágico, lleno de misterio e imaginación, que ilumina la piel de quien lo lleva, tanto en hombres como mujeres.

Uno de los favoritos de Michelle Obama

Orquídea Radiante en prendas y complementos
En la alfombra roja, en celebrities y en las pasarelas de la próxima temporada Primavera 2014 ya hemos
visto propuestas en este color fresco y vivaz, que aporta un toque retro, femenino y chic al mismo tiempo, según lo han interpretado Yoana Baraschi, Temperley London, MaxMara, House of Holland, Juicy Couture o Missoni, entre otros:


También las líneas para caballeros han incorporado Orquídea Radiante, como Salvatore Ferragamo y Ermengildo Zegna en corbatas y detalles. También hay versiones más informales, como en Asos o Thomas Pink.
Asos y Thomas Pink

Orquídea Radiante en belleza
Un color moderno y versátil, que refresca la piel y produce sensación de salud y energía. Combinado con subtonos neutros o fríos dará un resultado favorecedor a muchas armonías, es especial las frías. Combina bien con rojos, lavanda, púrpura y rosa, lo que permite elegir entre una amplia gama de posibilidades en labiales, coloretes, sombras y hasta un toque de exhuberancia en las uñas.



Pantone® TCX 18-3224 Orquídea Radiante es más suave que los púrpuras intensos y tiene rosados y grises que armonizan bien con tonos neutros y complementarios.

PANTONE TCX 18-3224 y sus equivalencias:
RGB          177-99-163
CMYK      33-72-0-0
HEX          B163A3