¿Qué son las Bibliotecas de Ropa?

Como si tratase del clásico sistema de préstamos de una biblioteca tradicional, el mercado holandés cuenta con una nueva modalidad en el panorama de la moda minorista: las tiendas que prestan ropa de segunda mano bajo suscripción.

Lena The Fashion Library, en Amsterdam
Se llaman "Shop Libraries" y creen que es mejor compartir y prestar antes que comprar. Prestan ropa y complementos a sus socios que pagan mensualmente una cuota que va de los 10 a los 50 euros, dependiendo del número de prendas que el socio quiera disponer.  Uno de los aspectos importantes de esta modalidad de "tiendas biblioteca" es el cuidado de las prendas, y para ello disponen de servicio de tintorería y se encargan de mantener las prendas en perfecto estado.

Tiendas que prestan ropa en Holanda - Comunidad Textil

En diciembre de 2014 nacen Lena. The Fashion Library en Amsterdam y De KledingBibliotheek en Utrecht. Ambas empresas (que no tienen ninguna relación entre ellas), creen en esta nueva modalidad comercial que da paso a un estilo más colaborativo y económico para sus clientelas.

En ambos casos, sus fundadoras no están de acuerdo con el concepto de moda rápida, y les inspira el comercio justo y sostenible.