La Chambre Syndicale de la Haute Couture Parisienne, creada
en 1868, es el órgano de gobierno de la industria de la moda francesa—y del
mundo—ha cambiado de nombre. A
partir de ahora se le conocerá como Fédération de la Haute Couture et de la
Mode (FHCM).
Logo diseñado por Philippe Apeloig |
Entre sus múltiples roles, la Fédération controla los
calendarios de las seis semanas al año de la moda en París (2 masculinas, 2
femeninas prêt-à-porter y 2 de alta costura), las más prestigiosas de las
semanas de la moda a nivel internacional y también las más plurinacionales.
Alexander MCQueen Angels and Demons |
La Fédération también controla el Designer's Apartment,
un showroom que acompaña a las jóvenes marcas de moda y que ha desarrollado una
plataforma digital, el New Now. Asimismo, es miembro de l’Ecole de la chambre
syndicale de la couture parisienne, posiblemente la mejor escuela de diseño
de patrones del mundo, y del Institut
Français de la Mode, una de las mejores escuelas europeas de gestión de moda.
Making of Dior Haute Couture |
“El cambio de nombre busca una mejor definición del marco de
intervención de la Fédération, ya que cuenta con un papel clave en el
ecosistema de la moda tanto a nivel nacional como internacional. La Fédération
promueve el pasado pero también mantiene un pie en el futuro y prioriza en todo
momento la creación, el estricto enlace entre la cultura, la industria, y los
nuevo talentos”, ha explicado Pascal Morand, presidente ejecutivo desde 2015. “El
nuevo nombre celebra tanto la creación como la innovación, el saber hacer en
todas sus facetas, el arte y la tecnología.”
La Fédération lanzará una nueva web en los próximos meses y nuevas
funciones en la aplicación Paris Fashion Week, que funciona desde enero de
2016.